Industrias Dolz realizará inversiones millonarias en su nueva planta de Castellón

Los días 28 y 29 de mayo el Consejo de Administración de Industrias Dolz reunirá en Castellón a sus principales ejecutivos en España, Argentina, China y Europa dónde se analizarán las líneas estratégicas de la compañía y el plan de inversiones a futuro, atendiendo a las propuestas del director general de la compañía, Jesús Dolz.

Además, se revisarán los hitos  más importantes de los más de 80 años de historia de la empresa, en los que ha pasado a ser el líder español en fabricación de bombas de agua para automóviles y uno de los referentes mundiales.

“Industrias Dolz realizará inversiones millonarias en su nueva planta de Castellón”

Para éstas jornadas se ha utilizado una metodología avanzada para diseñar las líneas estratégicas en colaboración con los directivos de la compañía en todo el mundo, de manera que haya una implicación total en las decisiones de futuro de la sociedad.

Entre esas decisiones se cuenta la apertura de nuevos mercados, nuevos productos, personalización de ventas y un plan de inversiones en el que destaca la nueva fábrica en Castellón, que contará con la más moderna tecnología de diseño, fabricación y marketing.

Este plan se realiza tras la entrada en la sociedad del fondo Realza Capital, que refuerza la línea estratégica de Dolz en cuanto a internacionalización, calidad y servicio.

Dolz emplea actualmente unas 200 personas en Castellón más empleos indirectos. Y fabrica cuatro millones de bombas de agua entre las instalaciones de España (Castellón), Argentina y China, productos con destino a los mercados de estos países y Europa. La facturación de la compañía supera los 50 millones de euros.