La instalación se ubicará en la ciudad de Castellón y es una de las decisiones adoptadas en la reunión de ejecutivos de la compañía celebrada en la capital

Industrias Dolz invertirá más de 7 millones de euros en una nueva planta industrial en Castellón y prevé cerrar 2015 con una facturación global que se sitúe alrededor de los 50 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 8% y la consecución de los objetivos marcados por la compañía desde la entrada hace un año de la firma de capital riesgo Realza Capital.

“Estamos cumpliendo cumpliendo los objetivos marcados para el año 2015 en todos los aspectos: crecimiento, facturación y beneficios, todos los indicadores económicos serán positivos este año”, informa el director general del Grupo Dolz, Jesús Dolz.

La apuesta por la construcción de una nueva planta industrial en Castellón es una de las decisiones que ha adoptado la compañía en la conferencia de ejecutivos que ha celebrado en Castellón. Al cónclave han asistido los delegados de Dolz en Rusia, Polonia, Italia, Alemania, Francia, Argentina y China, además de los directivos de la sociedad en Castellón y los representantes de la inversora Realza Capital en el Consejo de Administración de la compañía.

Otro de los proyectos que emprenderá la empresa en los próximos meses es la apertura de nuevos mercados. En este sentido el grupo industrial prevé aumentar la facturación internacional con la venta de bombas de agua para automóviles en México, Turquía y Norte de Europa.

“En la imagen, el Director General de Industrias Dolz, Jesús Dolz, junto a los directivos del grupo de todo el mundo en la conferencia de ejecutivos celebrada en Castellón.”

De esta forma, acometerá la consolidación de su estrategia de internacionalización por a que Industrias Dolz ya está presente en todos los países europeos, además de Rusia, y cuenta con plantas de producción en China y Argentina para atender los mercados de Asia y América del Sur.

En la jornada se han definido, además, las líneas estratégicas a seguir en el horizonte de los próximos cinco años, así como las inversiones a realizar por la compañía en los próximos meses que además de la nueve planta industrial en Castellón también comprende la inversión en herramientas para ampliar el conocimiento de los mercados y, sobre todo, una apuesta firme por innovación, tecnología y servicios.

Para el Director General de Industrias Dolz, la inversión en una nueva planta “es un sueño para todos”. “Veíamos como la compañía iba creciendo en todo el mundo, con la apertura de las plantas en Argentina y China, y ahora le toca el turno a la planta de Castellón, que es el centro que abastece a todo el mercado europeo, que representa el 80% de la facturación global del grupo” explica Jesús Dolz.

Industrias Dolz nació en 1934 y, actualmente, está administrada por la tercera generación de la familia Dolz, los nietos del fundador. La compañía fabrica más de 4 millones de bombas de agua al año, entre la matriz española y las filiales en el extranjero. En total emplea a 300 personas, de las que 200 forman parte de la plantilla de la fábrica matriz, ubicada en Castellón.

CONSOLIDAR EL LIDERAZGO EN BOMBAS DE AGUA

Los ejecutivos del Grupo Industrias Dolz han debatido en las jornadas celebradas en Castellón el proyecto futuro presentado por el director general de la compañía, Jesús Dolz, que está dirigido a consolidar el liderazgo, tanto en los recambios como en piezas originales, el objetivo es que Dolz “continúe siendo la solución necesaria para las bombas de agua”.

Durante las jornadas, François Passaga, de GIPA, consultora especializada en el conocimiento de las tendencias y consumo de los recambios para automóviles, detalló el crecimiento del uso de internet en las decisiones finales de los conductores, el crecimiento del mercado chino y asiatíco en general y la importancia del posicionamiento de las marcas en mercados tan competitivos como el del automóvil.

Industrias Dolz fabrica al año más de cuatro millones de bombas de agua entre las tres plantas de producción que tiene la empresa en España, Argentina y China, donde se inauguró la nueva planta a mediados de 2013.

Además la compañía castellonense abrió una filial en Brasil hace dos años, que cuenta con el apoyo técnico y logístico de Dolz Argentina, con amplia experiencia en el mercado sudamericano. “Queremos seguir siendo líderes y trabajamos para ello”, subraya Jesús Dolz, quien destaca el papel de Realza en la consecución de los objetivos de inversión y crecimiento.