DOLZ está presente del 24 al 28 de mayo en Autopromotec, la feria italiana por excelencia para los profesionales de la posventa. En ella, el fabricante español, cuyo Stand estará ubicado en el Pabellón 16 – D16, dará a conocer la renovada imagen de la histórica marca GGT. Asimismo, su presencia en Bolonia servirá para afianzar el lanzamiento de su gama de kits de distribución con bomba de agua en este mercado.

La nueva imagen de la marca GGT, con la misma calidad que caracteriza la producción de DOLZ, ayudará a potenciar una gama que incluye en un 95% cierres dinámicos de carburo de silicio (más de 900 referencias), lo que garantiza una estanqueidad y una lubrificación optimas, condiciones para lograr una mayor durabilidad del componente.

La gama CGT, con más de 1.300 referencias activas en turismo y Vehículo Industrial, y un 18% de las referencias con aplicación en vehículos asiáticos, proporciona una cobertura estimada del 95.7% del parque italiano, y más del 95% de los demás parques europeos.

Diseñadas de acuerdo a las especificaciones de origen, el 95% de las bombas se ha fabricado con cierre de carburo de silicio a través de un procedimiento de fabricación robotizada que garantiza una calidad óptima.

Para DOLZ, la renovación de la imagen de la marca GGT permite seguir ofreciendo a los clientes el mejor producto posible con una muy buena alternativa de distribución”, comenta Stephane Hayes, Marketing Director de INDUSTRIAS DOLZ.

Kits de distribución con bomba de agua

La segunda de las novedades que el fabricante español de bombas de agua dará a conocer en Autopromotec tiene que ver con el lanzamiento de la nueva gama de kits de distribución con bomba de agua DOLZ, una propuesta que facilita la sustitución de la correa de distribución al mismo tiempo que los demás componentes minimizando el coste de la operación para el usuario y garantizando así el correcto funcionamiento del vehículo.

evolución del mercado de las bombas de agua, va enfocada a la sustitución de la correa de distribución al mismo tiempo que los demás componentes. Por el coste para los usuarios y por la importancia que este elemento tiene en el normal funcionamiento del vehículo.

¿Por qué cambiar la bomba de agua al sustituir el kit de distribución?

Son dos, fundamentalmente, los motivos que hacen aconsejable cambiar la bomba de agua junto al kit de distribución: Por un lado, el usuario se beneficiará de una reparación más duradera, ya que los componentes se acoplan mejor unos a otros, mientras que por otro evita tener que pasar de nuevo por el taller debido a un problema con el componente no sustituido. Y es que según recuerdan los especialistas de DOLZ, al cabo de 240.000 kilómetros, el beneficio para el usuario de sustituir el kit de distribución con bomba de agua es que sólo acude dos veces al taller, ahorrando alrededor de 5 horas de mano de obra.

Cada kit contiene todo lo necesario para su montaje, como la bomba con su junta cuando es necesario, la correa de distribución, rodamientos o tornillos. En total, los profesionales tienen a su disposición una oferta de 54 referencias, a las que se sumarán unas 27 más en julio de 2017, que cubren más del 90% de las ventas de España y el 80% del mercado europeo.

Por otra parte, y tal y como recuerdan desde la compañía, elegir DOLZ es apostar por componentes de calidad equivalente a origen, fabricados en España con un cierre dinámico de carburo de silicio, a diferencia de las bombas producidas en Asia, y con rodamientos equivalentes a origen.

Los kits de distribución con bomba de agua DOLZ, enfocados al top de ventas, aportan una oferta más competitiva y diferenciada a la existente en el mercado. Como material de apoyo a la venta, los profesionales tienen a su disposición catálogo de productos, folletos de gama, póster y un práctico vídeo de montaje.

Nuevas referencias en la gama DOLZ

El nuevo catálogo de bombas de agua DOLZ para turismos contempla las últimas incorporaciones realizadas a la oferta del fabricante español durante los años 2015 y 2016 para satisfacer las cambiantes necesidades del parque móvil. Concretamente, en 2015 fueron añadidas 53 nuevas referencias para turismos, mientras que en 2016 se añadieron 26 más, principalmente para dar servicio a aplicaciones Renault, VAG, PSA, Volvo, Alfa Romeo, Audi, BMW, Honda, Opel, y Porsche (ver tabla adjunta).